Si estás comenzando un proyecto de construcción y deseas asegurar el éxito del resultado final, es de gran ventaja contar con un Contratista General, ya que éste se enfocará en conseguir todo lo necesario para la obra y a la vez coordinará el proyecto antes, durante y después, para asegurar que la entrega sea con la calidad esperada, dentro de las fechas estimadas, y respetando el presupuesto inicial.
Dentro de las responsabilidades de un contratista general se encuentra estar encargado de, inicialmente, elaborar y optimizar un presupuesto de acuerdo con tus objetivos y capacidad de inversión, además de crear un plan estratégico que muestre cómo se llevará a cabo la ejecución en cada una de las etapas y ofrecerá su consultoría para evaluar la viabilidad del proyecto según presupuesto y objetivos.
Otra ventaja de contar con un contratista general es la comodidad de dejar tu proyecto en manos de expertos, comprometidos a reducir tiempo, retrabajos y anticipando riesgos, asesorándote en todo momento, y siendo el único punto de contacto para coordinar a todos los subcontratistas. Además, el limitar errores y contratiempos, ayuda a reducir costos y proteger durante la ejecución tu presupuesto.
Se recomienda incluir al contratista general en todas las fases del proyecto, para que pueda estar presente desde la planeación, ya que gracias a su experiencia podrá identificar qué opciones son las más conveniente para tu proyecto, optimizando costos y tiempos, durante la ejecución para que pueda estar evaluando el progreso y asegurarse que se estén cumpliendo los objetivos, y en la entrega para realizar la documentación final.
En MENRO, como General Contractors, ofrecemos trabajar tus proyectos siempre con la más alta calidad, coordinando cada etapa con eficiencia en tiempo y reduciendo costos, gracias a nuestros procesos y las herramientas de gestión que implementamos; las cuales nos permiten resolver imprevistos y preguntas en cualquier momento. Nos respalda una gran trayectoria y numerosos casos de éxito, con un equipo de trabajo capacitado.